jueves, 1 de octubre de 2009

Remezcla: Lencho + Zurdo

"Hace dos años hicimos y escondimos un documental. Ahora pueden conocerlo y verlo al mismo tiempo."

En 89decibeles nos publicaron una entrevista hecha por Marcelo Quesada a Lorenzo Mora. Ambos fueron cabezas, junto con Sasha Zuwolinsky y Laura Castillo, de la creación de este documental hecho en el 2007.
Aquí una parte de la entrevista (el resto acá) y, claro está, el docu para que lo disfruten.

"El trabajo es único por razones obvias, y definitivamente es un acierto compartirlo con todos. Antes de mostrarles el corto, los dejo con una de las entrevistas más interesantes que hemos publicado en 89dB, especialmente por el enfoque inusual: el mismo Marcelo se sentó frente a Lorenzo (nieto de Lencho) y lo llevó a disecar la experiencia:

Marcelo: ¿De dónde nace la necesidad y la idea de hacer Remezcla?

Lorenzo: Remezcla tiene dos necesidades para mí. La primera es una personal, quería hacer algo de mi abuelo, un trabajo audiovisual, ya antes había hecho un trabajo fotográfico, pero nada audiovisual. Por otro lado, quería contar una historia con mi abuelo que no fuera una semblanza (creo que ya hay bastante) sino explotar a Lencho más como músico. Buscamos ideas y de repente salimos con Lencho y Zurdo haciendo una canción juntos (la idea de que fuera Zurdo es que pensamos en alguien abierto a propuestas). Luego todo cambió y entre divagando y lanzando ideas se nos ocurrió el tema del folclor. No el folclor de definición de diccionario, sino uno que el mismo documental nos ayudara a dibujar. Lanzamos la tesis que buscábamos demostrar y armamos el docu a partir de eso.

Marcelo: ¿Qué es y que representa Remezcla para usted?

Lorenzo: Representa todo un aprendizaje, fue lo primero que dirigí. Tiene muchas fallas y errores (no sólo técnicos sino de estructura). Además generó un nuevo ambiente con mi abuelo, este me empezó a ver de otra manera y empezamos a generar otra dinámica. Por otro lado este docu le empezó a gustar a la gente y eso también me alegra, la gente si entiende lo que queríamos decir y contar. Por último, Remezcla representa un proceso inconcluso, queremos retomarlo, hacerlo mejor, reorientar la información. Definitivamente para los involucrados representa un demo de un trabajo más grande a futuro."


1 comentario:

Unknown dijo...

Que vacilón ese encuentro... Mucho respeto por el otro y un bonito compartir...