sábado, 27 de junio de 2009

Rueda Película - Ático


Como parte de la presentación de Rueda Película del grupo Ático, aquí en Chop Chop queremos compartir un poco de la experiencia que fue para nosotros trabajar en este videoclip. Pero primero queremos agradecer a Taxi Films por el estudio y las luces, al Centro de Cine por el espacio, a Antonio Ylgesias por todo su apoyo y a Conejopanda Producciones por el apoyo a todo nivel que siempre nos dan.

La Dirección - Marcelo Quesada

El proceso de Rueda Película fue muy interesante porque partimos de hacer una idea lúdica, que realmente representara a la banda y con un criterio estético sobre uno narrativo, aunque si existe una historia en el producto final. Es mi primer trabajo en videoclip por lo que fue bueno trabajar con una banda nueva con una imagen no demasiado definida, lo que permitió mayor libertad a la hora de proponer la idea.

Tuvimos el chance de ver a la banda en concierto y en ensayos; tratamos a partir de esto trabajar la presencia escénica conservando algunos movimientos y quitando otros. Finalmente tuvimos dos días de rodaje, uno en locación y otro en estudio. La experienca fue muy enriquecedora tanto con la banda como con el crew. Contamos con equipo adecuado gracias a Taxi Films y creo que la idea inicial quedó bastante plasmada en el producto final.

La Producción - Lorenzo Mora

Trabajar con este videoclip fue una buena escuela para mí, las labores de producción que había hecho anteriormente estaban más relacionadas con la televisión y no tanto con una grabación específica. La producción se iba complicando y se iba resolviendo conforme iba avanzando, no fue una producción que se fue en patines pero tampoco fue un calvario.

Trabajamos con un buen crew, tuvimos nuestro altercados y diferencias pero sobre todo tuvimos aciertos. Eso se ve en el video que salió, un buen producto, un producto que responde a la ideas del realizador y que sobretodo corresponde a la banda.

El Arte - Sasha Zuwolinsky

Básicamente se puede describir como un tutorial de "¿Cómo trabajar en un proyecto donde todo es hecho a mano?" La experiencia fue excelente, especialmente trabajar con/para el chroma y la escenografía en miniatura. Por dicha los maes de Ático se apuntaron a todo y no pusieron mala cara cuando les dije que tenían que vestirse de conejito, o cubrirse de globos...

La Fotografía - Jeffrey Salas

Hacer la foto de este videoclip fue un todo un proceso en sí mismo, una vez que surgió la idea de trabajar con chroma y montar los fondos con maquetas a escala hubo que meterse de cabeza a investigar, ver y pedir consejos para encontrar la mejor forma de plasmar las ideas en el video...y que no quedara cagado. Es una responsabilidad súper grande, porque dónde ponés la cámara o cómo acomodás la iluminación se convierten en una combinación entre el nivel estético y el nivel técnico, que en este caso tenía que ser muy específico y planeado. Al final creo que el balance es súper positivo, adquirimos toneladas de experiencia (tanto fotografiándolo como montando la post) y el resultado final es satisfactorio. (Por cierto, el trabajo en los set fue desquiciado y en ciertos momentos quería tirarme de un décimo piso...pero apenas termina uno quiere hacerlo otra vez)

Edit: Hemos aparecido estos días por acá!
Rueda Película en Sorry Zorrito 
Rueda Película en Vuelta en U

4 comentarios:

Trycak dijo...

los felicito.... muy muy bueno el video... esta genial de verdad, sigan adelante que tienen mucho talento ...
felicitaciones

Chop Chop dijo...

Tuanis! Gracias a Trycak que nos posteó por acá http://trycak.blogspot.com/2009/06/hoy-de-dico-mi-post-los-chop-chop.html

Josue Fischel dijo...

Muy buen video (artística y técnicamente) felicidades, la unión hace la fuerza, esperamos ver más trabajos de Chop Chop. deleFOCO.com

Unknown dijo...

genial, genial, genial, el lenguaje más allá de lo técnico, que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!